Ayer, para celebrar mi cumpleaños (que es hoy), fui a ver la película "El niño con el pijama de rayas", y lloré casi hasta deshidratarme. Esta película me recordó, en parte, a la de "La vida es bella", no por la trama, ya que es completamente distinta, sino por el sentimiento que despierta en aquellos que la ven.

La película, para los que no la hayan visto aún, trata sobre el holocausto desde el punto de vista de dos niños con la misma edad, pero con destinos muy distintos.
Es tremendo cómo se enfoca tal pesadilla y barbarie desde esa inocencia que puede tener un niño con 8 años.
La película es desgarradora y escalofriante, y nos hace reflexionar mucho sobre todo aquello que pasó, sobre las atrocidades que se cometieron.

Quizás son cosas ya demasiado vistas, como me dijo mi chico, pero no está mal recordarlo siempre que podamos. En aquella época, todos dejaron de ser humanos, para transformarse en robots sin sentimientos ni principios. ¿Cómo pudo un solo hombre convencer a toda una población de que los judíos no merecían vivir? ¿Cómo pudieron creer los alemanes de raza aria que ellos eran los únicos que merecían la vida?
¿Cómo...? Son tantas las preguntas que nos podemos hacer sobre esto... Y tantas las respuestas invisibles que vamos a obtener...

Los seres humanos somos así, buscamos siempre ser superiores al resto, destacar en algo, y parece ser que nos importa poco el precio que tengamos que pagar. Estos alemanes vendieron su alma por "una patria mejor", mandaron a sus sentimientos a los campos de concentración, y exterminaron a cualquiera que no cumpliera con sus ideales, aunque fueran miembros de su propia familia.

Reflexionar sobre todo aquello me lleva a pensar sobre un ejercicio que hicimos en clase de psicología el año pasado, y que puede mostrar, en parte, qué fue lo que pasó en aquellas personas para llevar a cabo tal barbarie. Espero que lo disfrutéis:













This entry was posted on 2:29 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

8 comentarios:

    Lycans Laqueus dijo...

    Es parte de la naturaleza humana levantar la cabeza por encima del resto, lo malo es que se intenta conseguir con medidas irracionales y no por méritos profesionales, por ejemplo.

    Me quedo con el libro, personalmente.

    Un lobo respirando gas.

  1. ... on 26 de octubre de 2008, 4:23  
  2. Luchida dijo...

    ¡Hola! No he visto la película de la que hablas pero si te soy sincera tampoco quiero. Ya tuve suficiente con La vida es bella y otras muchas sobre ese tema. Destacaría concretamente un documental con imágenes reales de cadáveres amontonándose por las esquinas de los campos... Escalofriante. Creo que no necesito ver más películas para saber qué pasó y para sentir rabia por ello.
    No tengo tiempo de ver los vídeos que has subido, lo haré próximamente.
    Un besito.

  3. ... on 26 de octubre de 2008, 11:58  
  4. Glenn K. dijo...

    Antes que nada... FELIZ CUMPLE (aunque sea un poco tarde), supongo que la pasaste súper!
    y sobre la pela,pues nunca la había escuchado.. a ver si la consigo y la veo siguiendo el consejo...

  5. ... on 28 de octubre de 2008, 7:01  
  6. Cathy Pazos dijo...

    Huy Feliz Cumple.... nunca es tarde..!!
    no he visto la peli, pero ya me dieron muchas ganas de verla por lo que escribes.

    Besitos.

  7. ... on 28 de octubre de 2008, 7:11  
  8. Hugo Serrano dijo...

    HOola sara! me gusta tu estilo!
    mira te dejo mi dirección de fotolog, donde la mayoría de las veces expreso mis inquietudes, mis sentimientos y mi mundo...espero que te guste,

    www.fotolog.com/timba_ilegal

    estamos en contacto! ;)

  9. ... on 28 de octubre de 2008, 14:00  
  10. Esther dijo...

    hola! lo primero felicidades por tu cumpleaños aunque sea con retraso, mas vale tarde que nunca :)

    Lo segundo si he oido hablar de esa película y le ha gustado a quien la ha visto.. yo vi la vida es bella y me emocionó mucho seguro que esta también.. haré por verla..

    besos

  11. ... on 29 de octubre de 2008, 1:17  
  12. Nadia dijo...

    felicidades atrasadas espero ke la hayas pasado muy bien saluditos te mando muchos y que tengas bonito dia!!!

  13. ... on 30 de octubre de 2008, 0:56  
  14. MarckSpace dijo...

    Me Encanto la Reflexion, Espero todo la entiendad y los edifique como a mi. Les quiero compartir Una Web con algunas Reflexiones que me Parecieron Interesantes y los va a Dejar Pensando. Espero las Disfruten. Bendiciones.

    http://benditoseas.50webs.com/reflexiones-niños-cristianos.html

  15. ... on 26 de septiembre de 2012, 2:36